Povisa contratará a los 60 alumnos de la IX Promoción de Grado de Enfermería de Povisa, que recogieron ayer en el Centro Social Afundación de Vigo sus diplomas en un acto al que acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta del Consello Económico e Social de Galicia, Corina Porro, y el presidente del Consello Social de la UVigo, Ernesto Pedrosa, acompañados por el consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira, y el director de la Escuela, Alfonso García. La conferencia magistral la pronunció el jefe del Neumología del Hospital Cunqueiro, Alberto Fernández.

Es la primera vez en la historia de la Escuela que la totalidad de sus graduados son contratados por el hospital, que siempre prioriza en su política de contrataciones a los alumnos de su propio centro de estudios, tanto los de Enfermería como los de FP, lo que supone un elemento de gran atracción para los jóvenes que inician su formación, sumado al hecho de que las prácticas se realizan desde el primer año en el que es el hospital privado más grande de España.

Povisa también entregó el lunes los diploma a sus nuevos titulados en Formación Profesional de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (22), Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (30) y Radioterapia y Dosimetría (18).

El Centro de Estudios, por el que ya pasaron más de 1.400 alumnos, lleva más de 25 años dedicados a la formación profesional en ramas sanitarias, con un profesorado formado por más de una veintena de profesionales.