19 de junio de 2019
19.06.2019

Herido un hombre al caerle un trozo de metal de una obra en la Travesía de Vigo

La Policía Local paraliza los trabajos, que se realizaban en un séptimo piso

19.06.2019 | 14:39

La Policía Local de Vigo ha paralizado unas obras de renovación de un ventanal en un piso de la ciudad, después de que, con motivo de esos trabajos, se hubiera precipitado al vacío un trozo de aluminio, que golpeó en la espalda a una persona.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando un ciudadano avisó al 092 porque un objeto se había caído desde un séptimo piso de un edificio en la zona de Travesía de Vigo y le había causado lesiones en la espalda.

Según relató este hombre, es mecánico en un taller situado en el bajo del edificio y, cuando estaba en el exterior comprobando un vehículo, una pieza de metal cayó del edificio y le golpeó la espalda. Los agentes comprobaron que la pieza procedía de unas obras que se estaban haciendo en un ventanal del inmueble. La propietaria del piso les explicó que estaba renovando las ventanas del salón.

Los operarios que estaban haciendo los trabajos confirmaron que, cuando estaban intentando cortar un trozo de aluminio con una sierra radial, éste saltó y se precipitó a la calle.

A pesar de que los trabajadores disponían de arneses de seguridad, no habían instalado ninguna red ni medida de protección en la ventana. Además, según comprobó la Policía, la empresa que hacía la obra tampoco disponía de autorización administrativa, por lo que los agentes paralizaron los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes