El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer la innovación y la calidad del sector de la automoción gallega y puso en valor la apuesta por el coche autónomo y el vehículo eléctrico por parte de estas empresas.

Fue en el marco de la clausura de la tercera edición de la aceleradora Business Factory Auto (BFA), Francisco Conde ha intervenido en una jornada de emprendimiento 4.0 en Porto do Molle. Mientras, el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, ha afirmado que el traslado de la BFA al World Car Center (WCC) permitirá disponer de espacios de 'coworking' y salas de reuniones específicas para los procesos de aceleración y consolidación de las empresas.

Así, el conselleiro ha remarcado el compromiso del Gobierno gallego con la formación que demandan las empresas y ha señalado la aportación de la BFA a la automoción a través de la robótica, la impresión 3D y la robótica, entre otros.

En concreto, esta aceleradora espera permitir la creación de 39 empresas y 252 empleos, así como generar una facturación de 33 millones de euros durante este año. En esta edición participan 10 proyectos en la fase de aceleración, a los que se suman otros nueve en la de consolidación.