18 de junio de 2019
18.06.2019

La UVigo confirma que la piel de uva negra inhibe las células de melanoma

18.06.2019 | 01:08

El resveratrol (RSV), un compuesto de origen vegetal que alcanza su mayor concentración en la piel de la uva negra y en frutos rojos, inhibe la proliferación de células de melanoma modulando el ciclo celular.

El grupo de Nutrición y Ciencia Alimentaria que dirige Marizio Battino en la UVigo ha participado en este estudio junto a la Politécnica delle Marche (Italia) y Guandong Medical University (China), donde se localiza uno de los centros de estudio sobre melanomas más importantes del país asiático.

Los resultados demuestran que el RSV inhibe fuertemente la proliferación de células de melanoma A375 al disminuir la viabilidad celular, promover la apoptosis y detener el ciclo celular. El factor duración del tratamiento es comparativamente más importante que el de concentración del propio componente. Battino indica que son "estudios previos" y que todavía es muy pronto para plantearse una aplicación directa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes