Povisa contratará a los 60 alumnos de la IX Promoción de Grado de Enfermería de Povisa, que recogen hoy, en un acto que tendrá lugar a las 17:30 h en el centro social Afundación de Vigo, los diplomas que los acreditan como titulados universitarios en Enfermería.

Es la primera vez en la historia de la Escuela que la totalidad de sus graduados son contratados por el hospital, que siempre prioriza en su política de contrataciones a los alumnos de su propio centro de estudios, tanto los de Enfermería como los de FP, lo que supone un elemento de gran atracción para los jóvenes que inician su formación, sumado al hecho de que las prácticas se realizan desde el primer año en el que es el hospital privado más grande de España.

Está previsto que acudan al acto tanto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, acompañados por el consejero delegado del Hospital Povisa, José Bernardo Silveira. En el acto también estarán presentes la presidenta do Consello Económico e Social de Galicia, Corina Porro, el presidente do Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, y Alfonso García, director de la Escuela. La conferencia magistral correrá a cargo del jefe del Neumología del Hospital Álvaro Cunqueiro, Alberto Fernández.