El presidente del Gobierno gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, vinculó ayer los "muy malos" resultado electorales de su partido en Vigo a la "letanía" de Abel Caballero y su gobierno local en contra de la Xunta, pese a que es la administración que "más invierte" en la ciudad.

Así lo trasladó durante un acto en Vigo, en el que señaló que "lo cierto es que la Xunta sigue siendo la primera administración, la que más invierte", pero "los ciudadanos no lo captaron así, pensaron que no estaba invirtiendo, que no interesa Vigo, porque esa fue la permanente letanía del Ayuntamiento".

El líder del PPdeG ha lamentado que los populares no fueron "capaces" de transmitir que ocurre "justamente lo contrario", y ha recordado inversiones como la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro, los apoyos a las industrias del naval y de la automoción, la inversión en la depuradora o la construcción de la nueva Ciudad de la Justicia. "Esta administración sigue siendo útil para el empleo en Vigo, lamentablemente no fuimos capaces de comunicarlo (...) no tuvo rentabilidad electoral", aseguró.

Núñez Feijóo ha apuntado que, no obstante, Vigo seguirá siendo una ciudad "prioritaria" para el Gobierno gallego porque "lo merece, independientemente de los resultados electorales", y el PP va a trabajar para que "la gente en Vigo se dé cuenta de la realidad de las cosas".

Corina Porro

Asimismo, ha puesto en valor que, tras el resultado "decepcionante" del 26 de mayo, el partido reaccionó "automáticamente" y nombró una gestora, dirigida por Corina Porro, a la que corresponde "reconstruir" el partido. "Se inicia una nueva etapa, y quién mejor que la anterior alcaldesa de Vigo (para conducirla). Vamos a ensanchar el partido en Vigo y dar cabida a toda la gente que quiera seguir trabajando", ha proclamado.

En esa línea, el presidente del PPdeG ha recordado que su partido "siempre" ha ganado en la ciudad olívica en las elecciones autonómicas y ha expresado su confianza en que "la gente sabe distinguir" entre elecciones municipales y autonómicas.