La reforma de la calle Carral para eliminar los conflictivos adoquines obligarán a partir de esta semana a cerrar este céntrico vial al tráfico durante un periodo aproximado de dos semanas. Al igual que en otras ocasiones, los desvíos se realizarán a través de García Olloqui , Plaza de Compostela y Reconquista para que los conductores puedan llegar desde Cánovas del Castillo hasta Marqués de Valladares.

A los trabajos en Carral se sumarán también los de la calle Victoria, en la que también se eliminará los adoquines para sustituirlos por asfalto normal. En una primera fase, y para evitar este corte, los vehículos podrán llegar a Plaza de Compostela a través de Marqués de Valladares y Velázquez Moreno.

Posteriormente se cerrará el primer tramo de Carral, entre Victoria y Marqués de Valladares. Finalmente, se cerrará el vial desde Cánovas del Castillo, lo que obligará a los conductores a desviarse por García Olloqui hacia la Alameda. Según el anuncio oficial de tráfico estas restricciones se mantendrán durante al menos do semanas. A ellas se suman las de Luis Taboda, vial en el que se está obrando también actualmente para eliminar el empedrado.

Nuevas obras

Como adelantó este periódico, en los próximos meses es probable que se vuelvan a producir nuevas restricciones de circulación en este entorno. El Concello ha tomado la decisión de acabar con todas las calles empedradas de la ciudad. Entre ellas, las situadas en este entorno y que quedan todavía con adoquines: Marqués de Valladares, Reconquista y Velázquez Moreno.

Los problemas de roturas, ruidos y también vibraciones en los inmuebles próximos a este tipo de viales llevaron al Concello a tomar la decisión de terminar con ellos. De hecho, fue la denuncia de una vecina de García Olloqui la que desencadenó todo. Un juez ordenó al Ayuntamiento a tomar medidas en el citado vial y el gobierno local decidió extender la solución a todos estos viales. También se eliminarán, por ejemplo, los adoquines de Doctor Cadaval. En Vigo quedan todavía más de diez calles empedradas. Entre ellas están Amor Ruibal, López de Neira, Curros Enríquez o Jaime Balmes, entre otras.