Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de sendos delitos de tentativa de homicidio, tras atacarse mutuamente con un cuchillo y unas tijeras. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una dotación del 092 se trasladó al albergue municipal ante un requerimiento por posibles problemas con un usuario.

Al llegar, los agentes se encontraron a dos mujeres que se estaban peleando, una de ellas con un cuchillo y otra con unas tijeras, y que estaban siendo contenidas por un varón y por un vigilante de seguridad del albergue. El vigilante de las instalaciones municipales logró arrebatarle el cuchillo a la mujer a la que estaba sujetando, que resultó ser A.M.G.R., de 57 años de edad y natural de Plasencia (Cáceres).

Ante la presencia de los policías, el hombre que sostenía a la otra mujer, una chica de Vigo de 29 años, S.F.D., que llevaba unas tijeras y que era su pareja, la soltó. En ese momento, aprovechando que había sido liberada, la agresora empuñó las tijeras, las escondió detrás de la cadera y se dirigió hacia la otra implicada con intención de atacarla por sorpresa.

Los agentes lograron inmovilizar a ambas, engrilletándolas, mientras se entrevistaban con el vigilante de seguridad del albergue. Éste les relató que escuchó una discusión y vio como una mujer que portaba un cuchillo intentaba clavárselo a otra en el cuello.

Por su parte, el novio de la otra agresora constató que, al ver que el trabajador sujetaba a la mujer del cuchillo, él hizo lo propio con su pareja. inguna de las dos implicadas explicó los motivos del enfrentamiento, y ambas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa.