Air Europa incorporó ayer y hasta el próximo mes de septiembre una nueva ruta entre Vigo y Palma de Mallorca. Esta conexión se operará con una frecuencia semanal todos los lunes.

El primer vuelo de esta ruta despegó al mediodía del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, a las 14.30 horas y tomó tierra en Peinador dos horas después. El vuelo de regreso, por su parte, sale de Vigo a las 17.15 horas para tomar tierra en el aeropuerto mallorquín a las al filo de las siete de la tarde.

Concretamente, la división aérea del grupo turístico Globalia enlazará todos los lunes la capital balear con la ciudad olívica con su flota Boeing 737-800, con capacidad para 186 pasajeros, de los que 12 vuelan en clase Business.

Esta ruta de Air Europa se suma a la conexión que esta misma aerolínea tiene entre Vigo y Madrid todos los días del año con cuatro vuelos en cada sentido. En este caso, la compañía emplea sus aeronaves Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros. El año pasado no había operado a Mallorca.