La 14ª Carrera de la mujer ha reunido en Vigo a más de mil participantes, que se han pateado las principales calles olívicas para terminar en una multitudinaria fiesta en forma de clase de zumba a la que se ha unido el alcalde, Abel Caballero -y no es la primera vez que se anima en esta cita-.

Caballero lo ha vuelto a hacer: zumba ante las mujeres de Vigo

Caballero lo ha vuelto a hacer: zumba ante las mujeres de Vigo

El punto de partida ha sido El Corte Inglés de Gran Vía, y han cruzado Urzáiz, Príncipe, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragalla, Areal, plaza Compostela, García Olloqui, Montero Ríos y Concepción Areal/Edificio de la Xunta, para llegar a la meta, en As Avenidas. Un total de 5 kilómetros con baile final.

Aldara Fonseca, ganadora del año pasado, se llevó el oro, aunque los verdaderos trofeos fueron otros:

El primero, para la 'corredora' más pequeña, Iris Fernández, nacida el 7 de febrero del 2019.

Y el segundo, para la más veterana, que también lo fue en 2018: Purificación Pena, de 88 años. "Espero repetir muchos más", ha admitido.

'Las ladys' se hicieron con la presea al grupo más numeroso con 106 participantes; 'Vigolinas' quedó justo por detrás con 78, un premio que irá para la Asociación Érguete; y 'Por ellas', con 56, se coló en el tercer escalón.

Además de la voluntad individual, parte del precio de cada inscripción se destinará este año a la Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo.