El Museo de Arte Contemporánea (MARCO) inauguró ayer la cuarta entrega de la serie de exposiciones Metrópolis que, en esta ocasión, se centra en el trabajo de Xosé Luís Otero y que lleva por título "Atlas de soledad". La muestra, comisariada por Rubén Martínez Alonso, permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

El ciclo pretende ofrecer al espectador un viaje al Vigo de los años veinte, cuando se estrenó la película de Fritz Lang, y una visión del panorama artístico gallego a través de diversas figuras. La primera parte, compartida en las diferentes entregas, está formada por planos, imágenes de la ciudad, mobiliario y otras piezas de aquella época.

La segunda se centra esta vez en el ourensano Otero que realizó una serie de obras pictóricas y escultóricas específicamente para esta exposición y este espacio. Está acompañada de material audiovisual sobre su proceso creativo. El museo cuenta que "el paisaje, el género tradicional del que echa mano en la pintura protoabstracta de su comienzos, va a cobrar una nueva dimensión, convertido en leitmotiv de un universo con dos polos: rural y urbano".