Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crean una comisión de afectados por la peatonalización de Porta do Sol

Vecinos, comerciantes y dueños de edificios, preocupados por el proyecto

Reunión informativa celebrada ayer en la asociación de vecinos del Casco Vello. // Marta G. Brea

Por segunda vez en menos de un mes, la sede de la asociación vecinal del Casco Vello acogió una asamblea informativa sobre las futuras obras de peatonalización de Porta do Sol. Al encuentro acudieron propietarios de inmuebles de la zona, vecinos y comerciantes, que mostraron una vez más su preocupación por este proyecto. Acordaron formar una comisión de afectados para facilitar realizar las reclamaciones oportunas tanto por la vía judicial como en el propio Concello. "No estamos en contra de que se peatonalice Porta do Sol, si no de cómo puede este proyecto afectar al entorno", explica el portavoz vecinal, Fiz Axeitos.

Los propietarios de las edificaciones, especialmente de la calle Elduayen, aseguran que las construcciones son muy antiguas y que algunas no tienen cimentación. Consideran que las obras traerán consigo muchos movimientos de tierras y que los inmuebles podrían correr peligro.

Otra de las incertidumbres que plantean tiene relación con la accesibilidad después de la peatonalización. Varios ya han tenido reuniones con responsables municipales para abordar el asunto.

Compartir el artículo

stats