El festival de productos del mar e industria pesquera por excelencia de la ciudad enfila la línea de salida. La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) presenta esta mañana la nueva edición del Vigo SeaFest, que se celebra del 4 al 7 de julio y contará con la presencia de sus cocineros embajadores: los hermanos Torres, quienes se encargarán de las actividades de showcooking y de degustar todas las tapas de los puestos de cocina.

Debido a su agenda, hoy no podrán acudir de forma presencial al puerto vigués, si bien comparecerán por videoconferencia y se les asignará un productos típico de la ría en el que basarán sus platos durante las jornadas culinarias.

En total, será 12 los cocineros de reputado prestigio que a lo largo y ancho de los jardines de Elduayen exhiban el motor -en todas sus formas y sabores- de este festival: el pescado. Y es que bajo este producto gira el sentido del evento. "La esencia pasa por destacar las buenas prácticas de la flota pesquera de Arvi y la variedad de nuestro producto en el mercado. Además, buscaremos alentar el consumo de pescado entre los niños y fomentar una dieta equilibrada" . Así, en él se podrán encontrar diferentes puestos de cocina de autor, que este año competirán por la mejor tapa del festival, elegida por el público.

Junto a la gastronomía, otros puntos fuertes del festival pasa por su oferta musical y deportiva sin olvidarse de los más pequeños, ya que se organizarán talleres infantiles y de ocio.

Al mantener la misma ubicación que años anteriores, el paseo de As Avenidas permanecerá cubierto para exponer infografías de la ría.