14 de junio de 2019
14.06.2019

El emotivo abrazo de Letizia y el vigués Gerardo Fernández

La reina premia al sordociego de Discamino por su tenacidad para superar obstáculos -El policía local Javier Pitillas lo acompañó en el entrañable acto

14.06.2019 | 13:53
La reina abraza Gerardo Fernández // FdV

Con un caluroso abrazo ha recibido esta mañana la reina Letizia a Gerardo Fernández, el sordociego vigués de 41 años que no conoce barreras. Gerardo acudió al Palacio Real junto al agente de la Policía Local Javier Pitillas a recoger el Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! otorgado a la asociación Discamino, que ambos pusieron en marcha.

Se trata de la segunda vez que Pitillas y Gerardo se encuentran con la reina, que en 2015 la conocieron tras recibir la Medalla al Mérito Civil. La Casa Real ha destacado que Discamino ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. "Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de Discamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos".

Javier Pitillas y Gerardo Fernández // FdV

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor reciben historias de personas solidarias, generosas y que hacen el día a día a los demás más fácil. Héroes anónimos que ceden su tiempo y su amor incondicional para mejorar la vida de los demás y que, por ello, merecen un reconocimiento a la altura de sus actos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes