Con un caluroso abrazo ha recibido esta mañana la reina Letizia a Gerardo Fernández, el sordociego vigués de 41 años que no conoce barreras. Gerardo acudió al Palacio Real junto al agente de la Policía Local Javier Pitillas a recoger el Premio ¡Buenos días, Javi y Mar! otorgado a la asociación Discamino, que ambos pusieron en marcha.

Se trata de la segunda vez que Pitillas y Gerardo se encuentran con la reina, que en 2015 la conocieron tras recibir la Medalla al Mérito Civil. La Casa Real ha destacado que Discamino ayuda a las personas con diversidad funcional a completar el Camino de Santiago y cumplir sus sueños. "Más de un centenar de personas han llegado a Santiago de la mano de Discamino, una iniciativa que demuestra que la generosidad, la solidaridad y el esfuerzo sirven para cumplir sueños y ayudar a que otros puedan realizar los suyos".

Los Premios ¡Buenos días, Javi y Mar! Por un mundo mejor reciben historias de personas solidarias, generosas y que hacen el día a día a los demás más fácil. Héroes anónimos que ceden su tiempo y su amor incondicional para mejorar la vida de los demás y que, por ello, merecen un reconocimiento a la altura de sus actos.