Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones, un padre de 53 años de edad y su hijo de 28 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un colegio de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, una dotación del 091 que patrullaba por la Baixada á Salgueira a primera hora de la mañana detectó a un varón en actitud sospechosa, que giró al ver el coche policial e intentó ocultarse entre los vehículos estacionados.

Los agentes lo interceptaron y, al cachearlo, le encontraron la llave de un vehículo que no era de su propiedad. Así, encontraron el coche aparcado en las inmediaciones y, al comprobar los datos de titularidad, éstos los llevaron a un colegio cercano.

La policía contactó con el responsable del centro, que se acercó al lugar y, al abrir las instalaciones del colegio, los funcionarios pudieron comprobar que una de las ventanas había sido forzada. Asimismo, localizaron a otro varón tratando de esconderse en un área de juegos.

Ambos fueron detenidos y trasladado a comisaría, donde se comprobó que padre e hijo sumaban entre los dos 27 antecedentes policiales, algunos por robo con fuerza. Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.