14 de junio de 2019
14.06.2019

Detienen a un padre y a un hijo en Vigo tras robar las llaves de un coche en un colegio

El arresto se produjo en la calle Baixada á Salgueira - Ambos tenían ya hasta 16 antecedentes policiales

14.06.2019 | 12:45

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de Vigo, padre e hijo, tras comprobar en un cacheo que uno de ellos llevaba encima unas llaves de un coche que no estaba a su nombre.

Los agentes se percataron de esta irregularidad cuando uno de los individuos trató de esconderse ante la presencia del vehículo policial a las 6.00 horas de ayer por la calle Baixada á Salgueira. Después de una breve persecución, fue interceptado y se comprobó que portaba la llave de un vehículo que no se correspondía con ninguno a su nombre.

La dotación de policías, que formaba parte del Plan Especial Contra Robos en Establecimientos, localizó el coche en el interior de un colegio tras recorrer las calles cercanas y constatar que el turismo se abría con la señal emitida por el mando a distancia. Contactaron con el responsable y les abrió el centro, lugar donde hallaron al segundo detenido dentro de las instalaciones -una ventana forzada les llevó al punto-.

Padre e hijo, con 16 y 11 antecedentes policiales respectivamente, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito, han sido denunciados por un delito de robo con fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes