13 de junio de 2019
13.06.2019

Tres niños con discapacidad del CEIP Carrasqueira tienen un solo cuidador de comedor

Las familias denuncian que la Xunta prescindió del otro profesional que atendía a los críos "sin explicaciones"

13.06.2019 | 02:23
de Foanpas, ayer. // FdV

Tres niños del CEIP Carrasqueira con distintas discapacidades reconocidas disponen de un solo especialista ATE (Asistente Técnico Educativo) en el horario de comedor después de que la Xunta decidiese prescindir en diciembre del otro profesional que los atendía. Sus madres, que cuentan con el apoyo de Foanpas, denunciaron ayer la situación y la falta de respuesta a todas las peticiones de información y entrevistas que han solicitado a la Xunta en los últimos seis meses.

"La Xunta decidió prescindir del segundo cuidador sin previo aviso y sin explicaciones después de una visita de 10 minutos de una técnica que vio a los niños en clase, cuando están tranquilos, y no en el comedor, donde hay más de 300 niños", denuncian las madres de los pequeños, con edades entre los 4 y los 6 años.

"La cuidadora está sobrepasada. Si uno quiere ir al baño tiene que ir con los tres. Y los niños sufren una exclusión total, están en un gueto porque tampoco pueden sentarse con los compañeros de su edad. Y el próximo curso el mayor pasa a Primaria y no van a coincidir ni en el comedor ni en el patio", advierten con preocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes