13 de junio de 2019
13.06.2019

Sesenta nuevos agentes se incorporan a la comisaría de la Policía Nacional este verano

13.06.2019 | 02:23

Un importante "balón de oxígeno" en un momento en el que la comisaría de la Policía Nacional de Vigo está en "mínimos históricos" en lo que a dotación de personal se refiere. Así calificó ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP) el hecho de que la comisaría olívica ganará 61 nuevos efectivos este verano, entre los que se incorporan para hacer prácticas (35) y los del concurso general de méritos (26).

Los de prácticas empezarán el 16 de julio y permanecerán casi un año: durante siete meses estarán en Seguridad Ciudadana, dos meses más irán a la Oficina de Denuncias y el resto del período rotarán por los demás servicios. De esta manera, pasarán la mayor parte del tiempo, destaca el SUP, en los servicios con más déficit de personal. Mientras, los destinados por el concurso de méritos empezarán la mayoría en julio. Varios ya están en la actualidad en Vigo en la UIP y continuarán en esa unidad.

El SUP aportó estos datos en una rueda de prensa convocada sobre los servicios jurídicos del sindicato, que, señalan, permitieron que durante los últimos cinco años policías gallegos fueran indemnizados en la vía judicial con cuantías que en global suman casi un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes