La Copa del mundo de Dirt Jump FMB "Gold Event" vuelve al O'Marisquiño más fuerte que nunca este 2019. Los mejores riders del mundo vuelven a Vigo los días 9, 10 y 11 de agosto para disputarse los 15.000€ en premios y el pase para la final del FMB en Crankworx, Whistler (Canadá), siguiente prueba del circuito.Y lo hace con novedades, entre ellas la construcción de una nueva recepción gigante de "Airbag" para el concurso de "Best Trick". Los riders se jugarán el truco "más loco" del festival en un megasalto de más de 8 metros de altura y 10 de largo, aterrizando con la bicicleta sobre la recepción blanda de airbag.

Una espectacular rampa servirá para que los mejores bikers a nivel mundial puedan coger velocidad suficiente y realizar sus mejores trucos. Se trata de un salto jamás construido en nuestro país y que contará en esta primera edición con un premio de 500 euros. Esta exhibición del Best Trick se realiza como un complemento de la competición oficial de categoría Gold y tendrá lugar en el mismo espacio del Paseo de las Avenidas. Se usará una torre de salida que contará con la competición de Dirt Jump, por un lado, y el espectacular salto Best Trick, por el otro, aunque tendrán horarios alternos para que nadie se pierda lo que promete convertirse en una de las novedades más espectaculares de la edición de 2019 de O Marisquiño.

Para ello contarán con auténticos especialistas en Best Trick como los españoles Adolf Silva (uno de los pocos riders del mundo en hacer triple backflip) y Bienvenido Aguado (el primer rider en planchar un doble frontflip en MTB) así como el actual campeón de la Copa del mundo FMB 2018 y ganador de 3 ediciones del O Marisquiño, el americano Nicholas Rogatkin, primer corredor del mundo en lograr un 1080 "Twister" en competición.