13 de junio de 2019
13.06.2019

Investigados cuatro vigueses por el comercio ilegal de especies protegidas

La Guardia Civil logra recuperar además colmillos de marfil, una guitarra hecha con el caparazón de una tortuga o un ejemplar naturalizado de un cocodrilo del Nilo

13.06.2019 | 13:25
Imagen facilitada por la Guardia Civil de los elementos incautados

Fue la venta de especies protegidas en varias páginas web lo que levantó las sospechas de la Guardia Civil. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha dado a conocer este jueves la apertura de una investigación contra cuatro vecinos de Vigo por comercializar ejemplares de animales de especial consideración utilizando la Red.

Según fuentes de la Benemérita, los anuncios detectados en varios portales abrieron la espita de las pesquisas. En ellos los vendedores empleaban identidades falsas para promocionar los animales "sin legalizar, sin conocer su procedencia y sin ningún tipo de control sanitario". Después de varias ventas frustradas por los agentes, la Guardia Civil logró recuperar distintos objetos, como una guitarra elaborada con caparazón naturalizado de tortuga mora, dos colmillos de marfil, un ejemplar naturalizado de cocodrilo del Nilo, otro de tortuga carey y la sierra de un pez sierra.

La posesión de especies protegidas por parte de individuos particulares está prohibida y regulada por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes