La Fundación Filomena Rivero Alonso organiza mañana viernes, a las 20.00 horas, una conferencia en la sede de Afundación Abanca en Vigo (Rúa Policarpo Sanz, 24-26) con motivo del quinto centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a cargo del vicealmirante Ignacio Horcada Rubio (Zamora, 1955), secretario de la Comisión del Ministerio de Defensa para la conmemoración.

Durante su carrera en la Armada Horcada Rubio ha estado al mando de diversos navíos, pero su especialización fue la aviación naval. Tras quince años en misiones en el extranjero trabajando en la OTAN, el vicealmirante regresa a España para representar al Ministerio de Defensa en la Comisión Nacional del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

El acto será presentado por el director de la Escuela Naval de Marín, Ignacio Cuartero Lorenzo y tras la ponencia los asistentes participarán en un cóctel a beneficio de Cáritas. Además de la Fundación Filomena Rivero Alonso también colabora en el evento Asociación Fontenova-Centro Educativo Superior Aloya.