El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Vigo estimó la demanda de una mujer que sufrió una fractura al caerse en el paseo de As Avenidas en 2016 y condena al Concello al pago de 26.111 euros. La sala mantiene como causa de la caída el deficiente estado de conservación de los tablones de madera y exonera a la peatón.

La mujer iba por el paseo de madera frente a las terrazas del Centro Comercial "A Laxe", cuando tropezó con un tablón, que estaba "unos centímetros levantado" El paseo presenta un pavimento de tablones de madera con "deficiente estado de conservación". El mantenimiento, se señala, corresponde al Concello según el convenio de colaboración suscrito en 1997 por Puerto, Zona Franca y Concello, "Abrir Vigo al Mar".

Marisquiño

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, envió un escrito al presidente del Puerto, Enrique López Veiga, para urgir una reunión para abordar la renovación de dicho convenio. Ayuntamiento y Puerto discrepan sobre competencias y responsabilidades desde el accidente de O Marisquiño de 2018.