Pocos minutos después de que el Concello de Vigo lanzara en su página web su encuesta para que la ciudadanía votase sobre la prohibición de fumar en las playas de la ciudad y en el estadio municipal de Balaídos, FARO hizo lo propio en su edición digital en la que participaron más de 20.000 usuarios.

Las preferencias de los lectores de este periódico son muy claras: ni fumar en las playas ni fumar en Balaídos. En el caso del estadio del Celta, más de 9.000 personas dejaron su parecer, de las cuales un 76% apoyaban la prohibición.

  • ¿Debe el Concello de Vigo declarar el Estadio de Balaídos un espacio libre de humos?

Un porcentaje similar se repetía en la consulta sobre las playas. De los más de 11.900 votos, más de 9.000 defendían un espacio sin humo.

  • ¿Debe prohibirse el tabaco en las playas de Vigo?

En un barómetro realizado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se dio a conocer hace dos meses, se constata que el 72,9% de los españoles cree que es necesario ampliar los espacios libres de humo. Entre los lugares citados por aquellos que dicen que debería ampliarse la lista de lugares donde está prohibido fumar, destaca el coche particular cuando viajan menores (72,9%). Le siguen los estadios de fútbol y otros espacios deportivos al aire libre (61,4%).