12 de junio de 2019
12.06.2019

Los lectores de FARO lo tienen claro: las playas y Balaídos, mucho mejor sin tabaco

De los cerca de 20.000 votos emitidos, el 76% apoya la prohibición de fumar

12.06.2019 | 01:23
Playa de Samil, candidata a ser arenal libre de humos. // R. Grobas

Pocos minutos después de que el Concello de Vigo lanzara en su página web su encuesta para que la ciudadanía votase sobre la prohibición de fumar en las playas de la ciudad y en el estadio municipal de Balaídos, FARO hizo lo propio en su edición digital en la que participaron más de 20.000 usuarios. 

Las preferencias de los lectores de este periódico son muy claras: ni fumar en las playas ni fumar en Balaídos. En el caso del estadio del Celta, más de 9.000 personas dejaron su parecer, de las cuales un 76% apoyaban la prohibición.

Un porcentaje similar se repetía en la consulta sobre las playas. De los más de 11.900 votos, más de 9.000 defendían un espacio sin humo. 

En un barómetro realizado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se dio a conocer hace dos meses, se constata que el 72,9% de los españoles cree que es necesario ampliar los espacios libres de humo. Entre los lugares citados por aquellos que dicen que debería ampliarse la lista de lugares donde está prohibido fumar, destaca el coche particular cuando viajan menores (72,9%). Le siguen los estadios de fútbol y otros espacios deportivos al aire libre (61,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes