12 de junio de 2019
12.06.2019

Un despiste al abrir el examen de gallego en Vigo obliga a sustituir la prueba en toda Galicia

El primer día de la selectividad se ha saldado con normalidad

12.06.2019 | 21:00

El primer día de la selectividad en Galicia se ha saldado con normalidad en el desarrollo de las pruebas, aunque la jornada de la tarde ha contado con alguna anécdota que llegó a afectar a toda la comunidad autónoma, en concreto, durante el examen de Lengua Gallega II.

La prueba estaba prevista para las 15,30 horas, pero un despiste en una comisión en Vigo llevó a abrir antes de tiempo el paquete en el que se llevaban los exámenes, lo que obligó a cambiar el cuestionario por otro de reserva en todos los centros.

Más de 11.000 estudiantes gallegos afrontan los exámenes de la selectividad. // Varios

Esta incidencia obligó a retrasar la prueba, pero apenas unos minutos. Según han explicado desde la CIUG a Europa Press, este tipo de casos obligan a dar la orden de sustituir el modelo titular por un examen alternativo, por una cuestión de "garantías" y de seguridad" y para evitar el peligro de que las preguntas circulen antes de tiempo.

A pesar de este leve retraso, el caso no ha pasado de ser un pequeño despiste y una anécdota más de este tipo de jornadas, y los exámenes se han desarrollado con total tranquilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes