11 de junio de 2019
11.06.2019

El tren Vigo-Barcelona, "trending topic"

Las redes sociales se hacen eco de una avería que alargó el viaje hasta las 17 horas

11.06.2019 | 01:53
El Tren Hotel tras salir de Vigo en dirección a Barcelona. // Iago González

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los consumidores. Quejarse a través de ellas es muchas veces más efectivo que quedarse colgado durante minutos al teléfono esperando una respuesta o solución a un problema. Con Twitter no solo se puede llegar a agilizar una explicación oficial, sino que el eco de la denuncia se multiplica. Y, si se tiene 1,1 millones de seguidores, como es el caso de la periodista gallega Julia Otero, el éxito está garantizado. Y fue precisamente ella la que ayer contribuyó a hacer casi trending topic uno de los habituales problemas del Tren Hotel Vigo-Barcelona.

"Llevamos 1 hora colgados en el TrenHotel... a 40 km de Barcelona. ¿Qué piensan hacer ustedes con los pasajeros?", preguntaba la periodista en un primer tuit. El tren había partido de la estación viguesa de Guixar a las 17.55 horas del domingo y estaba previsto que llegara a las 8.49 h. a Barcelona. Pero una incidencia técnica lo detuvo durante 3 horas en L'Arboç "en mitad de la nada", "sin refrigeración" y "herméticamente cerrado", como continuó denunciando a través de su cuenta de Twitter Julia Otero, natural de Monforte de Lemos.

Renfe respondió casi de inmediato para explicarle que se trataba de una "incidencia técnica" y que la compañía enviaría un nuevo tren para recoger a los viajeros. Julia Otero, indignada, continuó sus denuncias. "14 horas aquí metidos! No hay mantenimiento, las 'incidencias técnicas' son pura y llanamente falta de inversión. Un billete Monforte-Barcelona cuesta 170 euros... Más caro que muchos vuelos. Y aquí seguimos! A esta hora debería estar ya en la radio", se quejaba.

Finalmente los viajeros llegaron a la estación de Sants con 195 minutos de retraso. Y, los que habían salido de Vigo, tras casi 17 horas de viaje. "Tres de cada cuatro veces que cojo este tren pasa algo", sentenciaba la periodista gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes