11 de junio de 2019
11.06.2019

Las organizaciones del Seafest y O Marisquiño "adecentarán" en 10 días las losetas rotas

11.06.2019 | 01:54

Serán las organizaciones del Vigo Seafest y O Marisquiño las que, en un plazo máximo de diez días, acometerán la reparación de las losetas rotas del paseo de As Avenidas para minimizar en la medida de lo posible los "puntos negros" existentes a lo largo del vial por el deterioro del pavimento, como ya adelantó FARO en mayo.

"Estamos hablando de una reparación de urgencia, de un adecentamiento, no es una obra para los próximos 25 años", remarcó el presidente de Arvi, Javier Touza, que en colaboración con O Marisquiño sufragará los costes, todavía imprecisos. "Serán varios miles de euros que tendrá que aportar cada parte", indicó el promotor del Vigo Seafest, que finalmente ha logrado el visto bueno de las instituciones para poder hacer un adecentamiento de la zona donde el 4, 5 y 6 de julio se instalará el Seafest y que del 9 al 11 de agosto recibirá a O Marisquiño.

La actuación tiene un doble objetivo. Por un lado, aminorar en la medida de lo posible los posibles riesgos de caídas de los participantes en ambos eventos y, por el otro, mejorar la imagen de la zona, visiblemente deteriorada. En este sentido, ambas organizaciones ya tienen en su poder la lona microperforada de más de cien metros de longitud que servirá para tapar la zona colapsada del muelle. "Quedará muy bonito, tiene imágenes del sector pesca, del puerto, playas... todas muy representativas de nuestra tierra y que sobre todo no dejará ver lo que hay detrás", aseveró Touza, que confía en la "cordura de las instituciones" para que se arregle, cuanto antes, la zona. "Es la fachada de Vigo, no es la imagen más adecuada que se puede ofrecer al turismo", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes