10 de junio de 2019
10.06.2019

Rescatada una adolescente que se quedó atrapada en un columpio en O Calvario

La chica, de 15 años, años fue liberada sin daños tras "una ardua labor"

10.06.2019 | 14:27

La Policía Local de Vigo y efectivos del 061 se movilizaron ayer para una curiosa intervención: la liberación de una adolescente de que se quedó atrapada en un columpio de un parque infantil de O Calvario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30, cuando la chica, de 15 años, se subió a un columpio para bebés sin calcular que su fisonomía ya no está adaptada al tamaño de la atracción.

De acuerdo con el relato de la Policía Local, la "ardua labor de liberación" consistió en el desatornillado de las cadenas del columpio para poder tumbar a la joven y trabajar con mayor comodidad y seguridad, tras haberle untado aceite en la zona de presión de las piernas con el columpio.

Finalmente, se consiguió sacar a la chica sana y salva y sin causar daños en el columpio. "La joven no presentaba heridas más allá de la vergüenza fruto de esta intervención, según manifestaron los técnicos de 061", explica la Policía Local. Al acabar la operación, se le señaló a la joven el cartel informativo del parque, en el que se explicita que el uso de ese espacio que está permitido para niños de hasta 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes