Marea de Vigo denuncia “graves irregularidades” en los procesos asamblearios de la Comunidade de Montes de Cabral y la falta de transparencia en las altas y bajas de comuneros. La formación lamenta además que no se aclaren los objetivos de las permutas y sigan sin explicarse las “excavaciones ilegales” en el Monte do Gorxal.

Marea de Vigo incide en especial en la “inviabilidad legal y económica” del proyecto de Porto Cabral, por lo que tacha de “delirante” que el macrocomplejo de ocio y comercio pueda atraer inversiones por valor de 1.200 millones de euros, como sostienen sus impulsores. Sus críticas llegan un día después de que la directiva comunal de Cabral insistiese en su interés en el proyecto.

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, recalca que las cifras de inversión facilitadas sobre Porto Cabral “nin son ciertas ni tienen en cuenta el grave impacto en el comercio local y de proximidad que tendría el macro centro comercial y de ocio”.

El grupo municipal incide en que “la responsabilidad está en el Concello, ya que el futuro PXOM que está actualmente en elaboración podría excluir justificadamente del suelo rústico de especial protección los terrenos que el Concello considere -como recoge la ley- “necesarios para el desarrollo urbanístico racional, después del informe favorable del órgano que tenga la competencia sectorial correspondiente”.