10 de junio de 2019
10.06.2019

Fumar en las playas de Vigo, ¿sí o no?: esto opinan los bañistas

Esto es lo que piensan los vigueses de la iniciativa para crear playas libres de humo en la ciudad

10.06.2019 | 16:57
Fumar en las playas de Vigo, ¿Sí o no? // Atlas

Una encuesta en la web oficial del Concello de Vigo servirá para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la prohibición de fumar en las playas. A un día de la "apertura de urnas" virtual, los usuarios se pronuncian. Algunos bañistas optan por poner fin al humo en las playas; mientras, los fumadores reclaman su espacio. La encuesta se realizará este martes y su resultado no será vinculante.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, asegura que no se trata de un "referéndum", sino de una votación para "conocer la opinión" antes de "tomar una decisión de tanta envergadura", y recuerda que, cuando alguien fuma a nuestro lado, nos convertimos en "fumadores pasivos".

Si se decide prohibir fumar en los arenales de Vigo, la ciudad olívica se incorporaría a una larga lista que inauguró Baiona en 2012 y a la que desde entonces se han sumado más de 80 playas de la comunidad gallega, muchas de ellos en las Rías Baixas. Sanxenxo ha prohibido fumar en sus diez arenales; en el entorno más próximo a la urbe viguesa, tampoco se puede fumar en Arealonga (Redondela) y As Canas (Nigrán).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes