Una joven de 22 años, A. Á. P, nacida en Barakaldo (Bizkaia) y domiciliada en Baiona (Pontevedra) ha sido detenida en Vigo por agredir a un agente de la Policía Local que intentó calmarla tras una reyerta entre varias personas en la que se vio implicada.

Según ha trasladado en un comunicado el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar este sábado a las 11,46 horas, cuando se recibió aviso de que había tenido lugar una reyerta entre 10 personas en la zona de Canceleiro. A su llegada, los agentes comprobaron que la pelea se había iniciado en un local de la calle Areal.

Tras percatarse de la presencia de los agentes, dos de los implicados intentaron abandonar la zona de un modo distraído, aunque fueron interceptados. Mientras se procedía a identificarlos, una joven, que también había participado en el altercado, agarró a uno de ellos por la cazadora y tiró de él. Además, propinó a una patada a un agente, aunque este pudo esquivarla.

Un policía trató de calmarla, pero ella se abalanzó sobre él, lo tiró al suelo y lo golpeó de modo violento. Finalmente, fue reducida y detenida por atentado. Asimismo, se cursaron denuncias administrativas por causar desórdenes en la vía pública a los demás implicados en la reyerta.

Actuación policial

En otro orden de cosas, en torno a las 21,00 horas de este domingo, se recibió aviso de la presencia de un hombre con aspecto sospechoso en las inmediaciones de una cafetería de la zona de O Calvario. Los agentes se desplazaron al lugar y, debido a que esta persona no se identificó por completo, se le advirtió de que sería trasladado a dependencias policiales.

Finalmente, este joven vigués de 19 años, B.D.M, se identificó. Tras cotejar sus datos con las bases policiales, se comprobó que le constaba una orden de búsqueda detención y personación. También se había ordenado una averiguación de domicilio y paradero por persona desaparecida después de que fuese requerido por la autoridad judicial competente para comparecer y no lo hiciese. Por estos motivos, fue detenido.

Hurto

Por otra parte, los agentes interceptaron a un hombre nacido en Colombia y residente en Vigo de 37 años, O.P.V., por supuestamente haber cometido un hurto este sábado de madrugada.

La Policía Local fue contactada en torno a las 3,39 horas en la zona del Casco Vello por un joven que aseguró que, tras apoyar su cartera en la barra de un local, se despistó y, cuando fue a recogerla, ya no se encontraba allí. Además, dos personas aseguraron que habían visto a un hombre cogerla mientras recogía los vasos del local, pero que no habían dado aviso de ello al creer que la devolvería a su dueño, que todavía se encontraba dentro.

Los policías se entrevistaron con el presunto autor de los hechos, que los negó, mientras el joven aseguró que en la cartera, que no fue encontrada, portaba su documentación y 500 euros. Ante esta situación, los agentes indicaron a su dueño cómo denunciar los hechos.