10 de junio de 2019
10.06.2019

Los cambios harán que Maersk se replantee su apuesta por Marín

10.06.2019 | 01:42

A los pocos meses de tomar posesión López Veiga recibió el mazazo. Por una supuesta subasta de tráficos, una nueva fórmula ideada por la naviera Maersk para decidir operaciones en zonas como las Rías Baixas con terminales de contenedores muy próximas entre sí, recortaba tráficos en Vigo para derivarlos a Marín. Ante el revuelo que se armó y la indignación del presidente vigués, la naviera emitió en marzo de 2016 -dos meses antes de estrenarse en el puerto vecino- un comunicado donde dejaba la puerta abierta a volver a apostar por Guixar. Reza así: "Este no es un proceso irreversible al menos en el medio plazo como también hemos comunicado a la dirección de Termavi, pero el puerto de Vigo necesita reconsiderar el nivel de costes en relación a sus competidores así como los competidores mantenerse competitivos en el futuro".

El acuerdo alcanzado ahora en la estiba parece suficiente para que la danesa ya se estuviera replanteando, y todo apunta a que sí, su querencia por Marín. Solo que ahora en Vigo le espera un duro competidor: MSC, líder en mercancías movidas por Guixar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes