El Banco de Alimentos de Vigo ha recibido hoy 1.249 kilos de productos Campofrío como parte de ‘Calorías Solidarias’, una iniciativa puesta en marcha en la Carrera de los Valientes - VII Nocturna Correndo por Vigo celebrada en la noche del sábado, que transforma el esfuerzo de los participantes en alimentos para su donación.

“Queremos convertir la capacidad de superación de los runners en solidaridad y qué mejor forma que transformarla en producto como símbolo de la necesidad de combatir la desnutrición”, señala José Antonio Ortuño, director de RSC de Campofrío Food Group.

Más de una tonelada de productos Campofrío se ha entregado esta mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo, desde donde se procederá a su distribución entre los 150 colectivos sociales con los que la institución local tiene convenios de colaboración.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, señaló que “ayudaremos mucho con esta donación de productos en nuestra nave de Lavadores”, al tiempo que recordó que la pobreza, “cada vez más cronificada en nuestra sociedad, requiere también de comida fresca de excelente calidad como la entregada hoy por Campofrío, empresa comprometida que se une a la lista de compañeros de viaje solidario con nuestra entidad”.

Para alcanzar la cantidad donada, Campofrío ha estimado la energía consumida por los participantes en las tres categorías de Carrera de los Valientes -10 km, 5 km e Infantil- y, por cada 100 calorías quemadas, ha donado 250 gramos de producto. Para participar, los runners indicaron en el formulario de Inscripción a la carrera su peso que, junto con la marca personal registrada, ha proporcionado un número aproximado de calorías quemadas: en total, 496.359 calorías.

Correr es de Valientes, iniciativa que da nombre a la VII Nocturna Correndo por Vigo, es un proyecto de Campofrío que fomenta el esfuerzo y la superación de las personas a través del running.