09 de junio de 2019
09.06.2019

Ultiman los trabajos para que el corredor de O Morrazo sea autovía

Se prevé que el martes se abra al tráfico - La idea es que la apertura de la futura autovía se realice el próximo 21 de junio

09.06.2019 | 03:21
Estado de la nueva calzada de la futura autovía. // Santos Álvarez

Los trabajadores de la UTE que se encarga de la conversión del corredor en autovía estuvieron trabajando durante la mañana de ayer con el propósito de tener todo listo para la fecha de la inauguración, a mediados del presente mes. Ayer ya se podía percibir que se habían pintado los nuevos carriles y también la pasarela en el Meixueiro. Se repasan los quitamiedos y también las medianas, además de terminar el asfaltado pendiente. Para el martes está previsto abrir todo el tráfico en el corredor.

Los vehículos circularán por los nuevos carriles de la autovía en la calzada derecha, para asfaltar la izquierda del viejo corredor. Así que los usuarios de esta transitada vía podrán probar el estado de la nueva vía. Ese mismo día está previsto reabrir el ramal de bajada a Cangas, el de Ameixoada. Esta circunstancia puede provocar ciertos cambios en el tráfico durante algunas horas, que obligaría a los usuarios a salir o a entrar por A Portela. Precisamente, las obras para sujetar los taludes en este ramal estaban provocando los fines de semana de buen tiempo bastantes retenciones a la hora de entrar en Cangas.

La idea es que la autovía esté abierta el día 21 de junio, coinciendo con la entrada de la estación estival. Esto va a permitir que sea un verano más llevadero para los miles de visitantes que recibe Cangas para acudir a las playas y cuyo regreso en la mayoría de las ocasiones se hacía insoportable, debido al tráfico lento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes