09 de junio de 2019
09.06.2019

Marnotes anticipa una oposición "constructiva" del PP a Caballero

Junto al portavoz de los populares en el Concello, la gestora elige como ediles a Teresa Egerique, Rocío Fernández y Jesús González

09.06.2019 | 03:22
Alfonso Marnotes. // Iñaki Abella

El recién designado portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, no descarta la posibilidad de tender puentes de colaboración con el Concello de Vigo a menos de una semana de que dé comienzo la nueva legislatura municipal. El todavía director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, elegido por Corina Porro para ser la voz de los populares en el Ayuntamiento, anticipa que la oposición que vaya a llevar a cabo su formación se ejecutará de "una manera eficaz, seria y constructiva", abriendo la puerta a un tono más propositivo. "Nuestra labor va a ser de control y de fiscalización de la acción de gobierno pero también, efectivamente, de colaboración. Siempre que pueda existir, está claro", asegura.

Marnotes, que concurrió a las pasadas elecciones municipales como número veinte en la candidatura de Elena Muñoz, no cierra la puerta a intentar buscar el "máximo consenso" con el ejecutivo de Abel Caballero en cuestiones que conciten la unidad social, aunque sin llegar a desvelar en qué áreas o proyectos se puede articular ese entendimiento. Eso sí, previene que el alcalde, pese a su resultado de las municipales, también estará sometido al marcaje del PP. "Vengo de un sitio en el que el PP tuvo tres mayorías absolutas, y es notorio que hay una oposición. Las instituciones funcionan porque los concejales de oposición hacen su trabajo, que también ayuda a la labor de gobierno". En esa tarea le acompañarán Teresa Egerique, número 18 y concejal en la anterior legislatura, el policía local Jesús González, que figuró en el 4, y Patricia López Román, número 11 y presidente de la Asociación de Mujeres en Vigo.

Veinticuatro horas después de que trascendiera su designación por la gestora como portavoz local, Marnotes también rechaza que su figura destaque por un perfil que genera consenso entre las distintas familias de la formación. "No me veo representado en ninguna", dice, "yo soy militante del PP,".

Técnico en el municipio de Cangas entre 2000 y 2009, y dentro de la Consellería de Economía desde aquel año -primero como vicesecretario xeral y después como director xeral de Orientación-, Marnotes pone su experiencia "a disposición" del grupo del PP, sin querer hacer de momento ningún "diagnóstico" de la situación del partido. "Eso le corresponde a la gestora", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes