El músico Carlos Núñez actuará por primera vez en la Concatedral de Vigo. Lo hará el próximo 22 de julio, en un único y "especial" concierto benéfico, en formato íntimo y acústico, con gaita, flauta y órgano. Se acompañará del organista luxemburgués, Laurent Fentel, con quien acaba de hacer un concierto en Suiza del que partió la idea de este y que tocará el órgano de la Colegiata.

La recaudación irá a beneficio de la Asociación ciudadana de lucha contra la droga "Alborada, que trabaja en Vigo desde hace 38 años y celebra así su aniversario. Este especial concierto que brinda a sus vecinos Carlos Núñez representa una vuelta al origen: tocará en un histórico enclave, que el gaitero siente como el centro neurálgico de la ciudad ancestral, el kilómetro cero "de las mismísimas Cantigas danzadas frente a las Cíes", tal y como asegura el propio artista.

Inmerso en su gira de conciertos "Lugares máxicos", que reinvindica lo mejor que Galicia tiene que ofrecer al mundo, lo más auténtico y profundo, el músico hará una parada en su ciudad natal. El repertorio tendrá una hora aproximada de duración.

Las entradas ya están a la venta por un valor de 15 € y también está disponible fila cero, para aquellos que deseen colaborar con la causa pero no puedan asistir, por valor de 10 €.