07 de junio de 2019
07.06.2019

Caballero niega que haya rechazado asumir la gestión de Eiras

El regidor acusa a la Xunta de "mentir": "Todo lo hace Vigo"

07.06.2019 | 14:04
Vista del embalse de Eiras. // M.G. Brea

El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, ha negado que el Concello haya rechazado asumir la gestión del embalse de Eiras y ha acusado al delegado territorial de la Xunta en la ciudad, Ignacio López-Chaves, de "mentir" a ese respecto.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, el regidor se ha pronunciado de este modo después de que el delegado territorial del Gobierno gallego afirmase que se había planteado "verbalmente" al Concello la posibilidad de firmar un convenio para que fuese el ente local el que asumiese la gestión del embalse, pero que hasta ahora no había habido "respuesta".

Además, López-Chaves ha avanzado que el próximo lunes la Xunta remitirá al gobierno local una propuesta de convenio para que la administración municipal asuma el mantenimiento y gestión de la presa y, de este modo, no se vea obligado a pagar el canon de regulación a Augas de Galicia.
Preguntado a ese respecto, el regidor olívico ha indicado que se decidirá la postura del gobierno local sobre el documento una vez que sea recibido.

Asimismo, Abel Caballero ha vuelto a asegurar, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que es la concesionaria municipal, Aqualia, la que lleva a cabo los trabajos de mantenimiento del embalse que abastece a esta ciudad y a otros nueve municipios y no Augas de Galicia. Por ello, ha rechazado que el Concello deba pagar un canon a la entidad autonómica.

En esta línea, ha remarcado que también es Aqualia la que asume el coste del seguro de responsabilidad civil y el que plan de explotación de la presa detalla que es esta concesionaria la que se encarga de la "explotación" de la presa. "Todo lo hace Vigo", ha reiterado.

En ese sentido, ha denunciado que el Gobierno gallego acometa obras de abastecimiento en distintas localidades, entre las que ha mencionado Cerceda, Coirós y Palas de Rei, y que, sin embargo, no lleve a cabo "ni una sola en Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes