El Concello de Vigo ha impuesto una reclamación administrativa después de que la Xunta le haya solicitado el pago retroactivo de 655.000 euros por el uso de la presa de Eiras en el año 2014. El alcalde denuncia que el Gobierno autonómico pide esa cantidad pese a que la gestión de la presa la realiza integramente el Ayuntamiento. "Esto es un nuevo abuso de Feijóo contra esta ciudad", denuncia Caballero.

Según el regidor olívico, la Xunta pretende que esta cantidad la pague Vigo y también los municipios que utilizan el agua de Eiras, como Redondela, Cangas, Moaña, Nigrán o Gondomar.

El gobierno local de Vigo pensó en un primer momento que la reclamación de este canon se trataba de un error, por lo que interpuso un recurso de reposición ante Augas de Galicia. Como no prosperó, ahora realiza una reclamación administrativa como último paso hasta llegar al contencioso.

Caballero denuncia que la Xunta pretende que Vigo financie "sus inversiones en otros lugares". "Voy a reclamarle a Feijóo que nos devuelva todo lo que nos cobró historicamente", afirmó el alcalde.