06 de junio de 2019
06.06.2019

Vigo no pagará los 655.000 euros que la Xunta le pide por utilizar la presa del Eiras

El alcalde denuncia que el Gobierno autonómico pide un canon "pese a que no pone ni un euro" en Eiras

06.06.2019 | 13:21
Presa del Eiras. // R. Grobas

El Concello de Vigo ha impuesto una reclamación administrativa después de que la Xunta le haya solicitado el pago retroactivo de 655.000 euros por el uso de la presa de Eiras en el año 2014. El alcalde denuncia que el Gobierno autonómico pide esa cantidad pese a que la gestión de la presa la realiza integramente el Ayuntamiento. "Esto es un nuevo abuso de Feijóo contra esta ciudad", denuncia Caballero.

Según el regidor olívico, la Xunta pretende que esta cantidad la pague Vigo y también los municipios que utilizan el agua de Eiras, como Redondela, Cangas, Moaña, Nigrán o Gondomar.

El gobierno local de Vigo pensó en un primer momento que la reclamación de este canon se trataba de un error, por lo que interpuso un recurso de reposición ante Augas de Galicia. Como no prosperó, ahora realiza una reclamación administrativa como último paso hasta llegar al contencioso.

Caballero denuncia que la Xunta pretende que Vigo financie "sus inversiones en otros lugares". "Voy a reclamarle a Feijóo que nos devuelva todo lo que nos cobró historicamente", afirmó el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes