06 de junio de 2019
06.06.2019

Vigo lidera en España la investigación económica impulsada por mujeres

06.06.2019 | 01:36
Las investigadoras viguesas, ante un panel de economistas destacadas instalado en la facultad. // Duvi

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVigo, lidera en España, junto con su homóloga del País Vasco, la investigación económica realizada por mujeres. Y se sitúa además entre las 20 primeras de Europa por la elevada presencia de académicas en su plantilla.

La Asociación Europea de Economía ha analizado los 300 mejores centros de investigación en este ámbito entre más de 3.500 por la calidad de sus publicaciones. Y su estudio revela que el porcentaje de mujeres en la facultad viguesa es del 48%, por encima de instituciones tan prestigiosas como la London School of Economics -24%-, el Departamento de Economía de Oxford -31%-, Paris School of Economics -30%- o la Facultad de Economía de Cambridge -21%-.

La catedrática Coral del Río considera "muy loable" que la facultad viguesa aparezca en el estudio por su méritos académicos, así como en términos de equidad. También apunta que el informe revela que "el peso de las mujeres es considerablemente menor, que hay diferencias importantes entre países y que la presencia femenina se reduce en los mejores centros y en los puestos más altos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes