06 de junio de 2019
06.06.2019

Vigo, entre los diez destinos recomendados para viajar con niños

National Geographic destaca Samil, O Castro y espacios culturales como Naturnova y el Museo do Mar

06.06.2019 | 12:54
Playa de Samil, en Vigo. // J. Lores

Vigo se ha convertido en un destino turístico de referencia y ahora también se ha colado en el top ten de los mejores lugares de España donde viajar con niños.

La revista especializada de viajes National Geographic ha elaborado un listado con los diez destinos "donde mola ir con niños" entre los que aparece Vigo en segundo lugar, tras Gijón, como una ciudad con una gran oferta de ocio para que los más pequeños no se aburran.

El reportaje destaca la posibilidad de que los niños disfruten de "una de las playas más bonitas del litoral español" en referencia a Samil, de la que destaca su equipamiento con piscinas gratuitas, zonas verdes, pistas de baloncesto y parque infantil, además de un enorme arenal. La web aconseja también tener "mucho ojo" por las "aguas gélidas" a las que los niños, recuerda, son "inmunes".

Otro de los espacios que destaca la revista es el parque infantil de O Castro, donde subraya que los más pequeños de la casa aprenden las normas de seguridad mientras montan en bicicleta o patinete.

Y para los días de lluvia, recomienda Naturnova, donde se puede aprender educación ambiental de una forma amena, y el Museo do Mar, que recuerda que está dedicado al mar y a los ecosistemas de las rías gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes