06 de junio de 2019
06.06.2019

Un varón acepta 4 meses de cárcel por la venta en internet de relojes valorados en 1,3 millones

Todos los objetos eran de alta gama y realizó hasta un millar de transacciones

06.06.2019 | 01:36

Un vecino de la ciudad aceptó ayer una pena de cuatro meses de cárcel así como el decomiso por parte de la Autoridad Judicial del dinero en efectivo hallado en su domicilio -7.000 euros- tras reconocer haberse dedicado a la venta de productos falsos a imitación de los originales a través de internet, una práctica que se extendió durante cinco años en los que vendió miles de productos cuyo valor supera el millón de euros. La vista, prevista ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo , se resolvió con un acuerdo de conformidad entre las partes.

Los hechos se remontan al 2013. Durante este año y al menos en los cinco siguientes publicitó en distintas páginas web de anuncios y también en su propia página la venta a terceros de diversos productos falsos a imitación de los originales tales como relojes, complementos de moda, artículos de escritura y marroquinería pertenecientes a marcas registradas de elevado valor adquisitivo como Cartier, Chanel, Luis Vuitton, Rolex o Montblanc.

Durante estos años realizó un total de 1.215 envíos a diversos particulares a través de empresas de paquetería y servicio de correos.

En su registro domiciliario, llevado a cabo en el 2017 se hallaron una importante cantidad de relojes y otros complementos. El valor aproximado en el mercado de los productos oficiales correlativos a las imitaciones intervenidas habría alcanzado los 1.317.297 euros, tal y como se recoge en el escrito de calificación del fiscal.

Inicialmente, el varón afrontaba la pena de tres años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual, si bien tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, esta se redujo a los seis meses.

A diferencia de otros casos semejantes registrados en el partido judicial vigués como es la macrocausa del Mercado de A Pedra, las marcas no se personaron en la causa por lo que el condenado no tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil que en otros casos sí reclaman y exigen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes