06 de junio de 2019
06.06.2019

'Pillados' dos vecinos de Vigo mientras robaban en un concesionario de Vilaboa

Se recuperaron las 13 baterías de vehículo que ya habían sacado al exterior

06.06.2019 | 14:06
Material recuperado tras el robo. // FdV

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Vigo, de 34 y 26 años, a los que sorprendió cuando salían de cometer un robo en un concesionario de vehículos en el municipio de Vilaboa. Los hechos sucedieron la madrugada del pasado martes.

Una dotación de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña, que patrullaba por la zona, detectó la presencia de dos personas sospechosas merodeando por la parte posterior de un concesionario de automóviles, contiguo a la carretera N-550, en el municipio de Vilaboa.

Estas dos personas, un hombre y una mujer, llevaban la cara cubierta y fueron interceptadas a pesar de que pretendieron alejarse del lugar cuando se percataron de la presencia de la patrulla. En el momento de ser interceptados, uno de los detenidos llevaba una tijera cizalla con la que habían cortado la alambrada metálica del cierre perimetral de las dependencias del concesionario y acceder, así, a su interior.

Fuera del recinto y pegado al muro que circundaba el inmueble, se localizaron 13 baterías de vehículo almacenadas y dispuestas para llevarlas en una carretilla.

Las dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes