05 de junio de 2019
05.06.2019

La Universidad formará a especialistas en protección de datos y tecnología 5G

05.06.2019 | 00:48

La Universidad de Vigo estrenará dos cursos el próximo septiembre para formar a profesionales en protección de datos y tecnología 5G y cubrir la demanda laboral que existe actualmente en ambos ámbitos.

La Escuela de Telecomunicación impartirá sendos programas para "proporcionar a la sociedad personas formadas en dos ámbitos muy específicos, innovadores y necesarios, desde una universidad pública y con precios competitivos", destaca su director, Íñigo Cuiñas.

El curso de protección de datos responde al nuevo reglamento general, que supone la designación obligada de un delegado en muchos supuestos. "Es una necesidad de todas las empresas, sean o no del ámbito TIC", destaca Cuiñas, que impartirá docencia junto con la catedrática de Derecho Procesal Esther Pillado, el profesor de Industriales Ignacio Armesto y la delegada de protección de datos de la UVigo, Ana Garriga.

La formación en tecnología 5G está apoyada por Amtega y Retegal y busca tanto completar la formación de los titulados de la escuela como reciclar a profesionales en activo del sector de la tecnología móvil.

La matrícula estará abierta entre el 18 de julio y el 30 de agosto y las clases empezarán el 13 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes