Tres autobuses del servicio de transporte urbano de Vigo se vieron involucrados este martes en sendos accidentes de tráfico, que se saldaron con otros tantos heridos leves, ha informado hoy la Policía Local de Vigo en un comunicado.

El primero de los accidentes, que tuvo lugar a las 10:30 horas en la rotonda de la calle Coruña con la Avenida Beiramar, resultó el más aparatoso, cuando entre el autobús y un camión encajonaron a un Seat Ibiza, cuyo tamaño se redujo a la mitad, y del que salió prácticamente indemne el conductor.

Una hora más tarde, la imprudencia de un peatón que cruzó un paso de cebra con el semáforo en rojo obligó al conductor del autobús a realizar una maniobra brusca para evitar arrollarlo, por lo que una pasajera que estaba en pie, a la espera de apearse del autobús, salió despedida sufriendo un golpe en la cabeza.

El último de los accidentes se produjo al filo de las 13.00 horas, y en esta ocasión el autobús colisionó en la plaza de América con una moto, cuyo piloto se trasladó al hospital para que le examinasen una pierna.

Como el chófer del autobús abandonó el lugar del accidente alegando que estaba retrasando el servicio, el motorista avisó al 092 para denunciar los hechos, pero no fue necesaria tal reclamación, pues el conductor del bus ya había alertado del percance a su empresa.

Ésta pidió al motorista que pasase por las oficinas de la empresa para dar cobertura al correspondiente parte amistoso.