05 de junio de 2019
05.06.2019

Atascos en Vigo: estas son las horas punta de tráfico que debes evitar

Un informe sitúa a la ciudad olívica en la posición 19 de las ciudades con más congestión de tráfico

05.06.2019 | 14:49
Atasco en el túnel de O Berbés. // Alba Villar

Coger el coche puede suponer un quebradero de cabeza si el tráfico decide jugar en nuestra contra. Sino que se lo digan a los vigueses que, poniéndose al volante una media de 30 minutos al día, pueden llegar a pasar más de 30 horas al año en atascos.

Esas son las cuentas que se obtienen del informe de la compañía TomTom. Según sus datos, y aunque Vigo no se encuentra entre las ciudades con más problemas de circulación, los conductores pasan de media unos 5 minutos en atascos por 30 minutos de trayecto por la mañana y 6 por la tarde. Se sitúa así en la posición 19 de las ciudades españolas con más congestión de tráfico y en la 377 de las 403 que se incluyen el análisis.

Pero no todas las horas son igual de complicadas para la circular por la ciudad olívica, que cuenta con una tasa del 13% de congestión. La hora con más atascos en Vigo se sitúa en las 19:00h de los miércoles. De hecho, esa hora es la más complicada, junto a las 18:00h durante toda la semana. Por el contrario, las 05:00h de la madrugada en cualquier jornada es la única hora con un nivel de atascos del 0%. El mejor día 2018 para el tráfico fue el 14 de enero y el peor el 4.

Con todo, Vigo no sale mal parada en la comparativa. La otra ciudad gallega que aparece en el informe es A Coruña, 7 de España y 291 del mundo, con una tasa del 19% y una espera media en las colas de 8 minutos por cada trayecto de media hora, con especial incidencia también a las 19:00h.

Comparándola con otras grandes urbes del Estado, como Madrid o Barcelona, la diferencia se acentúa. En ambas ciudades se pasa de media entre 17 y 18 minutos en atascos por recorridos de 30 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes