05 de junio de 2019
05.06.2019

Otro presunto cabecilla de Los Betas suma una nueva condena por agresión y robo

05.06.2019 | 00:47

Nuevo juicio contra miembros de la banda latina Los Betas y nueva condena. El ilícito también se mantiene: robo con violencia e intimidación. El Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogió ayer la vista contra uno de los tres presuntos cabecillas del grupo, Anderlin Ariel E.V., y otro compañero OM.A.L., quienes aceptaron penas de 21 y 13 meses de prisión respectivamente por agredir a un joven cuando trataban de quitarle la cartera. La vista se resolvió con un acuerdo de conformidad.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2017. Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, hechos que fueron reconocidos por los investigados, el presunto líder de la banda juvenil alentó a los otros dos compañeros -uno de ellos menor de edad- a "atacar" a la víctima. Tras ello, se abalanzaron sobre el joven gritándole: "te reviento la botella en la cabeza o te apuñalo aquí mismo".

A pesar de lograr apartarse la víctima con un empujón, Anderlin Ariel E.V., le propinó un puñetazo en el pómulo, agarrándole a continuación del cuello y empujándolo contra un muro así como sustrayendo de su cartera 25 euros. Los dos compañeros impidieron la huida de la víctima durante los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes