05 de junio de 2019
05.06.2019

Porro elige a Marta Iglesias como su "dos" y a Cendón como portavoz de la gestora del PP de Vigo

Marián García, número tres en la lista de Muñoz, y Rocío Fernández, líder de Nuevas Generaciones en la ciudad, completarán el núcleo duro de la exalcaldesa

05.06.2019 | 13:55
Porro elige a Marta Iglesias como su "dos" y a Cendón como portavoz de la gestora del PP de Vigo

La comisión gestora de PP de Vigo que presidirá Corina Porro arrancará con un núcleo duro compuesto por un equipo de cinco personas. Junto a la exalcaldesa, que será designada oficialmente este miércoles por la junta directiva provincial del PP, figurará como secretaria general Marta Iglesias, exconcejal de los populares. Será su número dos en la misión de reflotar a las siglas tras la salida de Elena Muñoz y los malos resultados electorales.

Tal y como adelantó FARO, el equipo de Porro lo completará la también exconcejal Teresa Cendón. En su caso ocupará una de las tres vocalías, pero asumirá la función de portavoz para poner rostro al trabajo del nuevo órgano de transición. Las otras dos vocalías, según ha podido conocer este diario, estarán reservadas para Rocío Fernández, responsable de Nuevas Generaciones en la ciudad, y por Marián García, número tres en la pasada candidatura municipal de Muñoz y la representante de la antigua etapa de la formación.

Porro iniciará su nuevo periplo en la política municipal con cinco mujeres, pero la gestora irá creciendo en número de miembros a medida que transcurran los meses. Así, está previsto que incorpore a todos los miembros del partido que ostentan cargos instituciones, además de perfiles históricos y personas con proyección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes