Regresa el Queimada Contest del BMX O Mariquiño y lo hace con nuevo circuito, dos modalidades Masters y Pro para chicos y chicas, prueba especial para los más jóvenes, premios igualitarios y todo ello en el mejor espacio del recinto del festival, la explanada del Náutico. La organización del evento acaba de publicar en sus redes sociales las primeras imágenes de cómo lucirá la instalación.

El circuito de BMX volverá a reunir a los mejores riders de los cinco continentes. Este año vuelve al formato clásico con las categorías PRO Street y PRO Ramp, así como Master sin dejar de lado a los más pequeños que tendrán su propia categoría, SUB-13, para que muestren sus mejores trucos en un año en el que "la pista dará una vuelta de tuerca, más aun si cabe, en sofisticación y espectacularidad en donde encontramos, sin duda alguna, el espacio más concurrido y asombroso de todo el recinto del festival".

Además, el BMX en O Marisquiño se consolida como una de las pruebas más importantes de Europa con riders streeteros y ramperos llegados desde todo el mundo: Courage Adams, Alex Donnachie, Sergio Layos, Camila Harambour, Daniel Dhers, Fernando Lacko, Teresa Fernández-Miranda, Reed Stark, Daniel Peñafiel (Naran), Kenneth Tenzio o el neozelandés Jed Mildon, el primero del mundo en haber realizado con éxito un cuádruple Backflip en BMX.