05 de junio de 2019
05.06.2019

El Concello habilitará otra rotonda en Samil para dar fluidez al tráfico en verano

También se crearán nuevas zonas para autobuses

05.06.2019 | 00:47
Vehículos en el cruce de la avenida de Samil con Argazada // R. Grobas

El Concello habilitará otra rotonda en la avenida de Samil, en el cruce con Argazada, que permitirá mejorar la seguridad y la fluidez de tráfico, especialmente en el verano, cuando se produce una mayor afluencia circulatoria en una zona especialmente masificada por las personas que acuden a arenales como Samil, O Vao o Argazada. Según anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, esta nueva rotonda permitirá realizar el cambio de sentido en la avenida y acceder a la calle Argazada sin tener que hacer ninguna maniobra de peligro.

Además, siguiendo con las actuaciones de cara a este verano, el Ayuntamiento vigués habilitará una zona específica para autobuses junto al museo Verbum, con el objetivo de facilitar el embarque y desembarque de pasajeros.

Por otro lado, el gobierno local ya inició los trabajos de humanización de la segunda fase de la calle Coutadas, una actuación entre la calle Santander y el paso superior sobre la autopista AP-9. Las obras tienen una inversión total de cerca de un millón de euros. El objetivo de esta actuación es humanizar la zona con la instalación de aceras, pasos de peatones, con la mejora de la urbanización existente y con la repavimentación de la calzada. Además, se colocará mobiliario urbano y se habilitarán diferentes espacios de disfrute ciudadano. También se renovarán el alumbrado, el saneamiento y otros aspectos básicos.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes