05 de junio de 2019
05.06.2019

El "coche inteligente" de la policía viguesa

Las nuevas patrullas serán capaces de chequear 400 matrículas por minuto

05.06.2019 | 00:47
Los nuevos vehículos policiales, en la presentación. // P. Nacional

Tres cámaras, lectura automática de documentación y capaces de chequear hasta 400 matrículas al minuto para detectar coches robados son algunas de las prestaciones de los nuevos coches de la Policía Nacional que comenzarán a patrullar las calles olívicas.

La flota de estos nuevos coches patrulla inteligentes y ecológicos está integrada por diez coches que en los próximos días se desplegarán por Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo. Sus nuevas funcionalidades convierten a estos coches en oficinas móviles. Así, mientras el "i-zeta" rastrea en marcha las matrículas de otros coches que circulen junto a él o en sentido contrario, y sea de día o de noche, una consola central en el interior chequeará con la base de datos si esa matrícula es falsa o si ese coche fue robado.

Dentro de la guantera, un lector de huella dactilar permitirá la identificación al momento de una persona o consultar su DNI o pasaporte, unos trámites que hasta ahora solo podían realizarse en puestos fijos. Los policías también podrán hacer consultas manuales con su carné profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes