05 de junio de 2019
05.06.2019

Aparece una culebra bastarda en el sótano de una vivienda de Navia

La Policía Local capturó al animal y lo liberó en su hábitat tras dar aviso la moradora

05.06.2019 | 14:25
Serpiente capturada por la Policía. // FdV

La Policía Local de Vigo capturó ayer a una culebra bastarda que apareció en el sótano de una vivienda de Navia. Los moradores alertaron a la patrulla tras advertir la presencia del animal en el lugar. El reptil fue posteriormente liberado en su hábitat.

Cinco serpientes en cuatro días

Este hallazgo se suma a los cuatro identificados durante el pasado domingo 23 de mayo. El primero de ellos, en la calle Carrasqueira: una serpiente que estaba muerta. Con menos de tres horas de diferencia, se encontraba otra culebra bastarda de unos 70 centímetros en un aseo de la calle Arquitecto Desiderio Penas, que fue devuelta a su hábitat natural. El tercer caso se registró en una finca de Camiño Mide. La más llamativa, un reptil de metro y medio que se introdujo en un garaje de la calle Benito Corbal.

La quinta intervención de este tipo se produjo el pasado viernes en Valladares: poco antes de las 21.15 horas, una vecina se encontró con un reptil. A su llegada, los agentes comprobaron que el ofidio estaba totalmente enroscado en una red y comenzaron una cuidadosa labor para liberar a la serpiente realizando pequeños cortes en el balizado. Se trataba de un ejemplar de bastarda que, posteriormente, fue liberado en su hábitat natural.

Con todo, el caso más mediático fue la aparición de una serpiente en la playa de Samil el pasado 13 de mayo: una culebra bastarda de más de un metro y medio de longitud sorprendió a los bañistas del arenal vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes