La Policía Local de Vigo capturó ayer a una culebra bastarda que apareció en el sótano de una vivienda de Navia. Los moradores alertaron a la patrulla tras advertir la presencia del animal en el lugar. El reptil fue posteriormente liberado en su hábitat.

Cinco serpientes en cuatro días

Cinco serpientes en cuatro díasEste hallazgo se suma a los cuatro identificados durante el pasado domingo 23 de mayo. El primero de ellos, en la calle Carrasqueira: una serpiente que estaba muerta. Con menos de tres horas de diferencia, se encontraba otra culebra bastarda de unos 70 centímetros en un aseo de la calle Arquitecto Desiderio Penas, que fue devuelta a su hábitat natural. El tercer caso se registró en una finca de Camiño Mide. La más llamativa, un reptil de metro y medio que se introdujo en un garaje de la calle Benito Corbal.

La quinta intervención de este tipo se produjo el pasado viernes en Valladaresel pasado viernes en Valladares: poco antes de las 21.15 horas, una vecina se encontró con un reptil. A su llegada, los agentes comprobaron que el ofidio estaba totalmente enroscado en una red y comenzaron una cuidadosa labor para liberar a la serpiente realizando pequeños cortes en el balizado. Se trataba de un ejemplar de bastarda que, posteriormente, fue liberado en su hábitat natural.

Con todo, el caso más mediático fue la aparición de una serpiente en la playa de Samil el pasado 13 de mayo: una culebra bastarda de más de un metro y medio de longitud sorprendió a los bañistas del arenal vigués.